La primavera es tiempo de siembra. En Dos Comunicación hemos enviado semillas a empresas que entendemos que pueden tener interés en desarrollar su comunicación.
Partimos de que hay que sembrar para recoger luego la cosecha. En Comunicación no existe la floración espontánea, salvo cuando se trata de problemas sobrevenidos. Desgraciadamente, cuando se da una crisis es cuando uno se da cuenta de que hacía falta, mucha, haber previsto un gabinete de crisis…
Como hemos venido contando anteriormente, la Comunicación armoniza la relación de las corporaciones, empresariales, institucionales o asociativas con los grupos con los que se relaciona, empezando por los internos. Para ello, hace falta un diagnóstico, un plan, una implantación y una evaluación. Es tan conocido como el ciclo de un cultivo con sus diferentes fases.
- Primero hay que diagnosticar, hay que ver el terreno sobre el que se siembra.
- Luego uno hace un plan con los medios que tiene y prevé la maquinaria necesaria y una programación de regadío;
- una vez plantado, se espera a recoger el fruto y
- luego se comprueba las características de éste para mejorarlo en la próxima ocasión.
Es fácil, pero alguien tiene que hacerlo. En Dos Comunicación nos dedicamos a ello. El diagnóstico lo hacemos gratis y la siembra y la cosecha la hacemos hombro con hombro junto a nuestro cliente. Le sugerimos las mejoras y nunca olvidamos quién es la sal de la tierra: las personas son las protagonistas del ciclo de la Comunicación.
Si quieres cultivar la Comunicación en tu empresa para que crezca fuerte y sana…, llámanos (944 106 094 ) o escríbenos y cosecharemos juntos.
Deje su comentario